Giro de Italia 2015 - Etapa 10

Civitanova Marche
Arrancamos esta etapa de perfil muy llano en la ciudad de Civitanova Marche, dentro de la provincia de Macerata, y situada en la región de Marche, donde se desarrollan los primeros 120 kilómetros del recorrido. En los últimos 70, nos adentramos en la región de Emilia - Romagna, hasta finalizar en Forlì. Civitanova - Marche ha experimentado un notable crecimiento demográfico durante las últimas décadas y presenta una actividad turística ligada a su balneario. La producción de zapatos y la pesca son también industrias clásicas de esta ciudad de 40000 habitantes (2013)
Rocca Costanza, Pesaro
Siempre paralelos al Adriático, apenas vamos a encontrar algún repecho que supere los 100 metros de desnivel, siendo el más signifacativo la incursión en el Parque Natural Monte Bartolo, tras superar la populosa urbe de Pesaro. Importante centro turístico por la bondad de sus playas y por sus eventos culturales, es ante todo un importante centro industrial. Entre el amplio abanico de monumentos, mostramos la Rocca Costanza, utilizada en tiempos como prisión.

Plaza Saffi, Forlì
Tras un pequeño descenso, continuamos hacia el Norte, por un terreno totalmente plano, ya dentro de los límites de Emilia - Romagna. Sin ningún tipo de sobresalto, nos plantaremos de forma rauda en la ciudad de Forlì, donde finaliza esta etapa, en principio para sprinters. La céntrica Plaza Saffi, puede considerarse el corazón de este núcleo urbano, estando presidida por la estatua de Aurelio Saffi. Dicho personaje, natural de estas tierras, fue un prominente político del S.XIX, y está considerado como uno de sus ciudadanos más relevantes.   

Detalles de Planimetría: Mapa Etapa 10 Giro de Italia 2015.

Detalles de Altimetría: Perfil Etapa 10 Giro de Italia 2015.
Ver Etapa 9      Ver Etapa 11      Ver Listado de Etapas