Giro de Italia 2015 - Etapa 15


Plaza Scacchi, Marostica
Arrancamos esta etapa de alta montaña en la ciudad de Marostica, población de la provincia de Vicenza, y situada en la región de Veneto, por donde discurren los primeros 60 kilómetros de la jornada. De aquí hasta meta, visitamos por vez primera, la zona de Trentino - Alto Adige. Tras unos compases iniciales suaves, comenzamos la ascensión a La Fricca, puerto sin grandes pendientes, pero de importante desgaste, al acumular más de 20 kilómetros de subida.
El prolongado descenso nos conduce hacia el cauce del Río Adige y a Trento, capital de la provincia del mismo nombre.

Plaza Duomo, Trento
La ciudad cuenta con un más que reseñable legado arquitectónico, que abarca desde el período románico a la época moderna. En el panorama ciclista, estas tierras vieron crecer a dos grandes campeones, como Francesco Moser, campeón del mundo en pista (1976), en ruta (1977) y triunfador en el Giro de Italia 1984, y Gilberto Simoni, vencedor de los Giros de Italia 2001 y 2003. 
Desde aquí, 40 kilómetros de terreno rompepiernas, hasta comenzar las primeras estribaciones del Passo Daone, de durísimas rampas y el de mayor dificultad dentro de las 2 primeras semanas de competición.
Madonna di Campiglio
Peligroso descenso hacia Spiazzo y, sin apenas respiro, iniciamos el ascenso a otro puerto de 1ª Categoría, el Madonna di Campiglio, donde pasara del cielo al infierno, en unas pocas horas, el añorado Marco Pantani.
En resumen, etapa donde los líderes de la general han de ser protagonistas, en una jornada de dificultad alta y 4000 metros de desnivel positivo. 

Detalles de Planimetría: Mapa Etapa 15 Giro de Italia 2015.
 
Detalles de Altimetría: Perfil Etapa 15 Giro de Italia 2015.

Altimetria Perfil Etapa 15 Giro Italia 2015

Ver Etapa 14      Ver Etapa 16      Ver Listado de Etapas