Giro de Italia 2015 - Etapa 4

Nª Sra Dell Orto, Chiavari
Nª Sra Dell Orto, Chiavari
Nos encontramos en la región de Liguria, para realizar la ruta que nos llevará desde tierras genovesas a la ciudad de La Spezia, en un trayecto de media montaña sobre un recorrido de unos 150 kilómetros. Partimos de Chiavari, ciudad de unos 27000 habitantes, célebre por la fabricación de las sillas chiavarinas, hechas de madera y de gran prestigio internacional, formando parte del mobiliario de la Casa Blanca estadounidense. De interés encontramos también, el Santuario de Nuestra Señora dell´Orto, como principal lugar de culto de la ciudad.
Toda la primera parte nos ofrece un terreno moderadamente ascendente, que culmina en el puerto de Colla di Velva, que comunica las provincias de Génova y La Spezia.

Gigante de Cinque Terre
Gigante de Cinque Terre
 Desde aquí, suave y prolongado descenso y terreno rompepiernas hasta arribar a Levanto, donde afrontaremos la principal dificultad montañosa de la jornada, con las rampas del Passo del Termine. Estamos inmersos en pleno Parque Nacional de las Cinque Terre, conformado por 5 pueblos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En uno de ellos, Monterosso al Mare, encontramos la estatua del gigante, representando al Dios Neptuno, en una zona que constituye uno de los principales reclamos turísticos de Liguria.

La Spezia
La Spezia
Una vez llegados a La Spezia, capital de la provincia del mismo nombre, se inicia la subida al puerto de Biassa, ascensión corta, pero explosiva, con 3 kilómetros al 9 % de media. Desde la cima, ahora sí, rápido descenso hasta la meta de esta exigente jornada. En esta ciudad, próxima a los 100000 habitantes, se encuentra uno de los puertos de mercancias más importantes de Italia y se sitúa en el llamado Golfo de los Poetas. Este nombre hace referencia a ilustres poetas ligados a estos lares, entre los que destacamos a Percy Shelley y a Lord Byron.
 
Detalles de Planimetría: Mapa Etapa 4 Giro de Italia 2015.



Detalles de Altimetría: Perfil Etapa 4 Giro de Italia 2015.
Ver Etapa 3      Ver Etapa 5      Ver Listado de Etapas