Giro de Italia 2015 - Etapa 6

Terma Tetuccio, Montecatini Terme
Terma Tetuccio, Montecatini Terme
Nos encontramos en la región de Toscana, para realizar una ruta que nos llevará por las provincias de Pistoia, Lucca, Pisa y Grosetto. Partimos de Montecatini Terme, ciudad muy atractiva para el turismo por el reconocimiento de su estación termal. Entre sus termas destaca la de Tetuccio, lugar idílico, a semejanza de las romanas, situada en un parque donde encontramos cedros del Líbano, palmeras o tilos y adornada por imponentes columnas. Los primeros 80 kilómetros son prácticamente planos y nos permiten adentrarnos rápidamente en la provincia de Pisa. Aquí, visitamos la ciudad de Pontedera.

Palacio Pretorio, Pontedera
Palacio Pretorio, Pontedera
 Bañada por el Río Arno, que pasa por ser el curso fluvial más destacado de La Toscana, alberga el Museo Piaggio, exposición permanente de emblemáticos ejemplares motociclistas, como Vespa, Gilera o Piaggio. Desde aquí, terreno sin complicaciones hasta el Río Cecina, donde comenzamos la ascensión al único puerto puntuable de la jornada. Se trata de la subida a Pomarance, de poco más de 6 kilómetros y bastante tendido. Durante unos 40 kilómetros la orografía, sin ser dura, se torna algo más entretenida, abandonando la monotonía del llano.

Islote Sparviero, Castiglione
Islote Sparviero, Castiglione
La parte final, que nos conduce a Castiglione della Pescaia, no presenta ningún tipo de sobresalto. Dicha ciudad se ha convertido en un notable destino turístico por la calidad de sus aguas y playas y su protección del medio ambiente. Interesante también, el pequeño Islote Sparviero, dominado por la Torre de Appiani y donde los aficionados al buceo pueden disfrutar de este paraje de cristalinas aguas. La isla se encuentra deshabitada y tiene además un importante valor ornitológico.
 
Detalles de Planimetría: Mapa Etapa 6 Giro de Italia 2015.



Detalles de Altimetría: Perfil Etapa 6 Giro de Italia 2015.
Perfil Altimetría Etapa 6 Giro de Italia 2015
Ver Etapa 5      Ver Etapa 7      Ver Listado de Etapas